Que un sitio sea usable significa que cumple con los requisitos básicos de un usuario. Fácil, rápido y lógico. Hablamos de usabilidad cuando nos referimos a la disciplina que se ocupa de establecer patrones de navegación y diseñar procesos interactivos de forma eficiente desde la perspectiva del usuario (front-end).
“Cuando un usuario promedio desea cumplir una tarea simple en un sitio web, en la mayoría de los casos no lo logra, producto de problemas de diseño de los sitios. La mayoría de los sitios web son muy difíciles de usar. Estudios demuestran que típicamente la tasa de éxito es menos del 50%”
Nos permite saber por que páginas entran los usuarios, por que páginas navegan y desde que página salen de un sitio web.
Es importante conocer los movimientos de los usuarios de nuestra web, esto nos permite saber que cosas les interesan, si dan muchas vueltas, si se pierden, etc.
Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario.
Google cobra al cliente por cada click hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
Si su sitio web trata de ciertos temas, lo habitual es que se repitan palabras y cadenas de palabras relacionadas con ese tema en el contenido de su web.
Hay normas y estándares que su web debería cumplir si quiere facilitar el trabajo a usuarios y buscadores.
Le mostramos las normas más importantes, el grado de cumplimiento de su web y cómo corregir los fallos que tenga.
Facilite la indexación de las páginas de su sitio web utilizando un archivo de sitemap.
Nosotros se lo generamos para que usted sólo tenga que colgarlo en su sitio web.
¿Qué se dice de su empresa en otros blogs? ¿Qué medios le mencionan a usted, a su empresa o a su web? Conozca las noticias que se generan alrededor de su empresa.
Descubra tendencias, rumores, comentarios... y mantenga el control sobre todo lo que hace referencia a la identidad digital de su empresa o de su web.
Los medios sociales son más que los blogs. Hay multitud de webs y aplicaciones que hacen uso del componente social: aplicaciones de favoritos, redes de profesionales, etc. ¿Está su web dentro de alguna de ellas?