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Community Manager

Community_manager

Wikipedia define community Manager como la "persona encargada de construir, hacer crecer y gestionar comunidades de usuarios en internet", normalmenta para reforzar la imagen de marca y el feedback con sus clientes.


Las tareas que realiza un community manager son varias: moderación, estrategias de dinamización, utilización de aplicaciones y/o herramientas específicas, contacto permanente con el usuario, aumentar la reputación social, investigación de mercado, etc.

La idea principal es utilizar las redes sociales para fines publicitarios y de interactuación con los clientes/usuarios.

Para ello necesitamos:
  • Creación y reservas de cuentas en las principales redes sociales, blogs o microblogging. ( Imagínese que alguien utiliza su nombre empresarial o el de su marca con otros fines )
  • Crear una cuenta empresarial en Facebook.
  • Para esto hay que tener en cuenta que:
    • Tiene que ser atractiva y sobre todo funcional.
    • Se generen contenidos habitualmente.
    • Hay que optimizar los contenidos publicados.
    • Controlar los contenidos (tanto los publicados por su empresa, como los publicados por los usuarios).
    • Interacción con los clientes/usuarios.

Realizar cambios en la web actual de su empresa:

  • Crear un enlace a cada cuenta de las redes sociales para facilitar a los usuarios el poder hacerse fan de ella a través de la Web.
  • Investigación de mercado:
    • Controlar los movimientos de nuestros competidores en los diferentes canales de Internet (foros, redes sociales, anuncios….).
    • Crear una estrategia apropiada que contrarreste sus campañas o mejore las nuestras.

Reputación de Marca:

Uno de los aspectos más importantes de una empresa en Internet es su reputación, ya que afecta en gran medida sus posibilidades de éxito o fracaso.

Por ello es básico:
  • Controlar que, como y cuando,  se “habla” de nosotros en INTERNET.
  • Intentar contestar (apoyando o rebatiendo), todos los comentarios que puedan hacerse de nuestra empresa y marcas registradas.
Desde Carrie Consulting Ofrecemos:
  • Crear y reservar cuentas en las principales redes sociales.
  • Optimizar los contenidos y las imágenes publicadas.
  • Realizar los cambios pertinentes en la Web de su empresa para conectarla a la cuenta de Facebook u otras redes sociales.
  • Realizar una investigación de mercado y movimientos de la competencia.
  • Controlar la reputación de la marca/empresa en la web, localizando las distintas referencias que se nos hagan en diversos medios.
  • Generar contenidos y subirlos a Facebook, otras redes sociales, blog, microblogging como twitter o foros.
  • Llevar a cabo una interactuación con el cliente/usuarios (respondiendo a sus post, dudas….).
  • Contestar los comentarios o referencias que previamente Carrie Consulting S.L. haya detectado en otros medios para controlar la reputación de marca.
Si necesita más información o  quiere un presupuesto a medida para su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario Web, indicando nombre de la empresa o marca, su sector, etc.
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